ÍÑIGO PADILLA ECHARRI
ÍÑIGO PADILLA ECHARRI
 
 
 
 
AUXILIO JUDICIAL
DURACIÓN :
6 / 12 Meses
PRECIO :
A consultar
 
 

Con este curso adquirirás los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para afrontar todas y cada una de las pruebas de esta oposición

UD1. La Constitución española de 1978

UD2. Derecho de igualdad y no discriminación por razón de género: especial referencia a la Ley Orgánica 3/2007, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres. 

UD3. El Gobierno y la Administración. El Presidente del Gobierno. El Consejo de Ministros.

UD4. Organización territorial del Estado en la Constitución. Las Comunidades Autónomas 

UD5. La Unión Europea. Competencias de la Unión Europea. Instituciones y órganos de la Unión Europea

UD6. El Poder Judicial. El Consejo General del Poder Judicial: composición y funciones. 

UD7. Organización y competencia del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional, de los Tribunales Superiores de Justicia y de las Audiencias Provinciales 

UD8. Organización y competencia: Juzgados de Primera Instancia e Instrucción, Juzgados de lo Penal, Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, Juzgados de lo Social

UD9. La carta de Derechos de los Ciudadanos ante la Justicia. Derechos de información, de atención y gestión, de identificación de actuaciones y funcionarios, derechos lingüísticos 

UD10. La modernización de la oficina judicial. La nueva oficina judicial: su regulación en la Ley Orgánica del Poder Judicial 

UD11. El Letrado de la Administración de Justicia en la Ley Orgánica del Poder Judicial: funciones y competencias

UD12. Cuerpos de Funcionarios al servicio de la Administración de Justicia. Cuerpos Generales y Cuerpos Especiales: Definición y Cuerpos que los integran

UD13. Los Cuerpos Generales (I): Funciones. Formas de acceso. Promoción interna. Adquisición y pérdida de la condición de funcionario.

UD14. Los Cuerpos Generales (II): Situaciones administrativas. Ordenación de la actividad profesional. Provisión de puestos de trabajo. Régimen disciplinario

UD15. Libertad sindical: El Sindicato en la Constitución Española. Elecciones sindicales según la Ley de órganos de representación y el Estatuto Básico del Empleado Público.

UD16. Los procedimientos declarativos en la Ley de Enjuiciamiento Civil 1/2000: juicio ordinario; juicio verbal; procedimientos especiales.

UD17. Los procedimientos de ejecución en la Ley de Enjuiciamiento Civil. La ejecución dineraria, no dineraria y supuestos especiales: nociones básicas Las medidas cautelares.

UD18. Los procedimientos penales en la Ley de Enjuiciamiento Criminal: ordinario, abreviado, juicio sobre delitos leves y de jurado.

UD19. Los procedimientos contencioso-administrativos: ordinario, abreviado y especiales 

UD20. El proceso laboral. Procedimiento ordinario. Procedimiento por despido. Procesos de seguridad
social

UD21. Los actos procesales. Requisitos de los actos procesales: a) lugar; b) tiempo: Términos y plazos: Cómputo de los plazos; c) forma (consideración de la lengua oficial).

UD22. Las resoluciones de los órganos judiciales. Clases de resoluciones judiciales: Contenido y características

UD23. Los actos de comunicación con otros Tribunales y Autoridades: oficios y mandamientos.

UD24. Actos de comunicación a las partes y otros intervinientes en el proceso: notificaciones, requerimientos, citaciones y emplazamientos.

UD25. El Registro Civil. Organización actual de los Registros Civiles en España. Funcionarios encargados de los mismos. 

UD26. Conceptos de archivo judicial y de documentación judicial en relación con la legislación vigente en materia de archivos judiciales.


Te preparamos para que superes las oposiciones de Justicia de la categoría de Auxilio Judicial. Con nuestro curso de preparación conseguirás alcanzar los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para afrontar con garantías los exámenes de estas oposiciones.

En nuestro curso incluimos la preparación completa de todo el temario teórico. Te prepararemos durante el curso para presentarte con total garantía con un temario y preparación que abarca el programa exigido para Auxilio Judicial y que te permitirá presentarte también si lo deseas y dispones de la titulación necesaria a la categoría de Tramitación Procesal y Administrativa.

Con nuestra metodología online ponemos a tu alcance todos los medios para que consigas tu plaza como Funcionario de Justicia.

Te guiarán y apoyarán un profesorado con experiencia y especializado en la preparación de estas oposiciones que resolverá todas tus dudas y también un orientador académico personal que te ayudará a organizar y planificar tu estudio.

Tendrás a tu disposición nuestro campus con todos los recursos didácticos necesarios:

  • Temarios actualizados constantemente
  • Supuestos prácticos
  • Clases explicativas por profesores especializadoss
  • Resolución de dudas
  • Simulacros de exámenes y tests
  • Servicio de alertas y actualización de información

Preparación completa a cargo de funcionarios de la Administración de Justicia.

  • Alumnos que quieren prepararse las Oposiciones con metodología 100% online. Con acceso durante las 24 horas del día durante todo el curso.


  • Alumnos que quieren tener una DOBLE PREPARACIÓN, por un lado su Academia tradicional, con una formación presencial, y por otro lado su Campus de formación para complementar dicha formación con acceso durante las 24 horas del día durante todo el curso.
  • Tener nacionalidad Española. 
  • Tener dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  • Estar en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria o equivalente.
  • Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas del Cuerpo a que aspira. 
  • No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación. 
  • No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado, ni pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.

Los ejercicios obligatorios de la fase de oposición son:

  • Primer ejercicio: De carácter teórico, escrito, obligatorio y eliminatorio. Consiste en un cuestioario test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas de conocimientos de las materias del programa. La duración del ejercicio será de 75 minutos. Se calificará de 0 a 100 puntos.
  • Segundo ejercicio: De carácter práctico, escrito, obligatorio y eliminatorio. Consiste en un cuestioario test de 50 preguntas con cuatro respuestas alternativas referidas a un caso práctico relacionado con las funciones atribuidas al Cuerpo. La duración del ejercicio será de 60 minutos. Se calificará de 0 a 100 puntos.

 

 
Solicita información
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
 
 
 
 
 696417747