ÍÑIGO PADILLA ECHARRI
ÍÑIGO PADILLA ECHARRI
 
 
 
 
AYUDANTE DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS
DURACIÓN :
6 / 12 Meses
PRECIO :
A consultar
 
 


Con este curso adquirirás los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para afrontar esta oposición.

Derecho penal

Tema 1 El Derecho Penal

Tema 2 El Delito. Concepto y Clases

Tema 3 De las Personas Criminalmente Responsables de los Delitos

Tema 4 De las formas de suspensión de la ejecución de las penas privativas de libertad

Tema 5 Principales Delitos I

Tema 6 Principales Delitos II

Tema 7 Delitos contra la Administración Pública

Tema 8 Delitos contra la Administración de Justicia

Tema 9 La Jurisdicción Penal

Tema 10 El Denominado Procedimiento Ordinario

Conducta Humana

Tema 1 Elementos de la Conducta Humana

Tema 2 Organización Social de la Prisión

Tema 3 El Comportamiento Social

Derecho Penitenciario

Tema 1 La regulación supranacional en materia penitenciaria

Tema 2 El Derecho Penitenciario

Tema 3 La Relación Jurídico Penitenciaria

Tema 4 Prestaciones de la Administración Penitenciaria

Tema 5 El Régimen Penitenciario I

Tema 6 El Régimen Penitenciario II

Tema 7 Clasificación de los distintos tipos de establecimientos y sus características

Tema 8 El Régimen Cerrado

Tema 9 El Tratamiento Penitenciario I

Tema 10 El Tratamiento Penitenciario II

Tema 11 La Relación Laboral en el Medio Penitenciario

Tema 12 Los Permisos de Salida

Tema 13 Libertad y Excarcelación en las distintas formas

Tema 14 Formas Especiales de Ejecución de la Pena de Prisión

Tema 15 El Régimen Disciplinario

Tema 16 El control de la actividad penitenciaria por el Juez de Vigilancia

Tema 17 El Modelo Organizativo Penitenciario

Tema 18 El Régimen Administrativo de los Establecimientos Penitenciarios I

Tema 19 El Régimen Administrativo de los Establecimientos Penitenciarios II

Tema 20 El Régimen Económico de los Establecimientos Penitenciarios

Organización del Estado

Tema 1. Las Constitución Española de 1978

Tema 2. El Poder Judicial

Tema 3. El Gobierno

Tema 4. La Organización Territorial del Estado

Tema 5. La Unión Europea

Tema 6. Estructura Orgánica del Ministerio de Interior

Tema 7. El Personal de Instituciones Penitenciarias

Tema 8. Régimen Jurídico del personal al servicio de las Administraciones Públicas

Tema 9. El acceso al empleo público

Tema 10. Los contratos del Sector Público

Tema 11. Ley 45/2015, de 14 de octubre, de Voluntariado

Tema 12. Políticas Públicas. Políticas sociales de igualdad de género. Políticas contra la violencia de género. Políticas de integración de las personas con discapacidad. Régimen jurídico de la Dependencia. Normativa vigente. Administración electrónica

Tema 13. La Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno

Tema 14. La actividad de las Administraciones Públicas

Tema 15. Las fuentes del Derecho Administrativo

Tema 16. El Régimen jurídico de las Administraciones Públicas

Tema 17. El presupuesto del Estado en España


Te preparamos para que superes las oposiciones de Ayudante de Instituciones Penitenciarias. Con nuestro curso de preparación conseguirás alcanzar los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para afrontar con garantías los exámenes de estas oposiciones.

Te prepararemos durante el curso con nuestra metodología online para presentarte con total garantía con un temario y preparación que abarca el programa exigido para Ayudante de Instituciones Penitenciarias.

Te guiarán y apoyarán un profesorado con experiencia y especializado en la preparación de estas oposiciones que resolverá todas tus dudas y también un orientador académico personal que te ayudará a organizar y planificar tu estudio.

Tendrás a tu disposición nuestro campus con todos los recursos didácticos necesarios:

  • Temarios actualizados constantemente
  • Clases explicativas por profesores especializados
  • Resolución de dudas
  • Simulacros de exámenes y test.
  • Servicio de alertas y actualización de información

 


Preparación completa a cargo de funcionarios, licenciados en Derecho, especialistas en la materia haciendo uso de material externo y de propia elaboración.

  • Alumnos que quieren prepararse las Oposiciones con metodología 100% online. Con acceso durante las 24 horas del día durante todo el curso.


  • Alumnos que quieren tener una DOBLE PREPARACIÓN, por un lado su Academia tradicional, con una formación presencial, y por otro lado su Campus de Formación para complementar dicha formación con acceso durante las 24 horas del día durante todo el curso.
  • Los aspirantes deberán estar en posesión del título de Bachiller o Técncio o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  • Conforme a lo dispuesto en el arrículo noveno de la Ley 39/1970, de 22 de diciembre, sobre reestructuración de los Cuerpos Penitenciarios, modificada por Real Decreto-ley 20/2011, de 30 de diciembre, se exigirá no haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
  • Solo pódrán participar los candidatos de nacionalidad española, según lo establecido en el anexo del RD 543/2001, de 18 de mayo.

Fase de oposición:
La fase de oposición tendrá una duración máxima de seis meses y estará formada por los tres ejercicios siguientes, todos ellos eliminatorios.

  • Primer ejercicio:

Consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 150 preguntas con cuatro respuestas múltiples, que versará sobre el contenido completo del programa, siendo una sola la correcta, teniendo todas ellas el mismo valor, pudiendo preverse tres preguntas adicionales de reserva, que serán valoradas en el caso de que se anule alguna de las 150 preguntas anteriores. Las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación y las preguntas en blanco no penalizan. Este ejercicio se calificará con una puntuación de 0 a 20 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 10 puntos para acceder al ejercicio siguiente. La calificación de los aspirantes resultará de las puntuaciones transformadas que se deriven de los criterios adoptados por el órgano de selección en relación con la presente convocatoria. Con el fin de respetar los principios de publicidad, transparencia, objetividad y seguridad jurídica que deben regir el acceso al empleo público, el órgano de selección deberá publicar con anterioridad a la realización del ejercicio los criterios de valoración, corrección y superación del mismo que no estén expresamente establecidos en esta convocatoria.
La duración del mismo será de dos horas y quince minutos. Este primer ejercicio se desarrollará en la Comunidad de Madrid.

  • Segundo ejercicio:

Consistirá en resolver por escrito 10 supuestos de carácter práctico, cada supuesto contendrá 5 preguntas con cuatro respuestas múltiples, que versará sobre el contenido completo del programa, siendo una sola la correcta, teniendo todas ellas el mismo valor. Las contestaciones erróneas se penalizarán con un tercio del valor de una contestación y las preguntas en blanco no penalizan. La calificación de este ejercicio será de 0 a 20 puntos. Los aspirantes deberán obtener un mínimo de 10 puntos para superarlo. La calificación de los aspirantes resultará de las puntuaciones transformadas que se deriven de los criterios adoptados por el órgano de selección en relación con la presente convocatoria. Con el fin de respetar los principios de publicidad, transparencia, objetividad y seguridad jurídica que deben regir el acceso al empleo público, el órgano de selección deberá publicar con anterioridad a la realización del ejercicio los criterios de valoración, corrección y superación del mismo que no estén expresamente establecidos en esta convocatoria.

La duración máxima será de una hora y cuarenta minutos. Este segundo ejercicio se desarrollará en la Comunidad de Madrid

  • Tercer ejercicio:

Pruebas de aptitud médica: Estará dirigida a comprobar que no se aprecia en los aspirantes ninguna de las causas de exclusión médica que se detallan en el anexo V de esta convocatoria. Las pruebas médicas establecidas se realizarán bajo la supervisión del personal facultativo de la Administración del Estado que el Tribunal designe y se realizarán en las dependencias que se indiquen con la publicación de los resultados del segundo ejercicio.


La prueba de aptitud médica se realizará en cuantas sesiones sean precisas. Será calificada de «Apto» o «No Apto», siendo necesario obtener la calificación de «Apto» para poder superar esta prueba y la oposición.

 
Solicita información
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
 
 
 
 
 696417747